Objeción de un iluso


Escrita originalmente el miércoles 29 de abril de 2009 a las 3:16

--------------------------------

La nota pasada, fue una historia que surgió de forma natural… se me vino a la mente casi instantáneamente, asi también, las mil claves que le puse para poder entenderlo…

Y ahora… cuando el sueño se me fue casi por arte de magia, veo en esta una gran plataforma para combatir el insomnio y expresar un par de cosas que de seguro, son las culpables de haberme quitado las ganas de dormir, cosa que por lo demas, hace años no me pasaba.

Razones pueden haber muchas… pero cada uno sabe cual es su verdad…
________________________

La ilusión: es un adjetivo tan insignificante, pero a la vez un sentimiento bastante peligroso para tranzar; no se porqué tontamente se me viene a la cabeza… que dirá la RAE???

esto fue lo que encontré:

Iluso:
1.- Engañado, seducido.
2.- Propenso a ilusionarse, soñador.

Mientras el silencio rodea la oscuridad de mi cama, me doy cuenta que, según la RAE, soy oficialmente un iluso…

Mi pregunta es la siguiente: qué es peor? Un iluso que expresa y tiene la ínfima esperanza que alguna vez sus utopías sean tangibles, o un iluso que calla, que muere con su verdad y prefiere quemarse por dentro??? Si lo analizamos, es bastante complicado…

Pero hay algo peor aun… qué pasaría si a un iluso le dan una esperanza, y este apuesta todo por algo que ni siquiera el sabe si es seguro???

O sea, tendríamos inicialmente 3 tipos de ilusos:
1.- el iluso que hace de su expectativa una vía para expresar sentimientos.
2.- el iluso que “muere en la rueda” y no arriesga (creo yo, la salida mas inteligente, pero mas dolorosa a simple vista) y…
3.- aquel iluso que no expresa directamente, pero aun asi apuesta todo por algo que prácticamente existe solo en su mente, en su alma…

En la 3… es ahí donde entro yo… :(

Que pena entrar en la categoría de ilusos (que muy humildemente clasifique) más dolorosa de todas…
Por qué?? Simple… aposté mi seguridad emocional, mi circulo de amigos mas cercanos. En pocas palabras: lo aposté todo sin titubear, como lo haría cualquier persona que siente algo puro y sin precedentes, visto de otra forma… alguien que da sin esperar nada a cambio…

Es aquí donde entra mi objeción.

Los ilusos somos prácticamente una “raza”… un linaje que camina por las calles tratando de ver la paz donde no existe, somos una estirpe de ilógicos seres que nos guiamos por la emoción y que a cada paso tratamos de ser felices con las simplezas que Dios nos entrego generosamente…

... Y tal como lo haría un abogado totalmente seguro de tener la absoluta verdad…

Señor juez!!
Después de todos los argumentos expuestos en esta corte…

Es valido romperle el corazón a un iluso??



Como buen iluso que soy, aunque suene tragi-cómico, aun espero una respuesta que se… será solo a modo de evasivas o algo similar a “que lindo te quedó”…

A veces me pregunto: en realidad soy un iluso o es que este amor a primera vista me tiene imbécil??
De seguro lo abordare en otra noche de insomnio o cuando sienta la necesidad de hacerlo…

0 comentarios:

Publicar un comentario