Sólo gracias...




Sí, debo confesar que en esta corta travesía denominada "vida" he cumplido varias de mis metas, que aún tengo un par de sueños por cumplir y algunos otros que me arrebataron de las manos.
Pero qué más da: Soy feliz con los que ya están concretos, tengo el ímpetu para seguir en busca de los inconclusos y también poseo la calidad humana de la que carecen aquellos que me robaron la ilusión.
-
Si bien en un momento lo culpé de mis más amargos pesares, le agradezco profundamente a Dios, por sobre todo a él, por haber restado de mi vida lo sobrante; sin esas pérdidas -que en un momento fueron inconmensurables- no habría conocido el efímero valor que en realidad tenían, ni tampoco entendería el verdadero significado de la amistad... de verdad.
Agradezco a mi madre, Erica, por enseñarme el valor que puede tener una simple mirada entregada con sinceridad y cariño, o un simple gesto amable con el prójimo sólo "porque sí". Gracias por ser la madre que eres; que no sabes de dolor ni de cansancio sólo para ver una sonrisa al final del día. Gracias por enseñarme el valor del perdón y la sinceridad. Gracias por ser tú y nadie más.
Agradezco a mi hermana, Nikol (Bautizada ante la ley como Bárbara), por ser tan cascarrabias y, a la vez, tan adorable y dulce. Gracias por ser quien se preocupa siempre de ofrecerme un plato de comida cuando llego cansado y hambriento; de ofrecer una taza de té cuando hace frío o cuando sólo quiero conversar. Sin ti mi vida sería muy fome... gracias por darle color a las cosas, incluso cuando las percibimos en blanco y negro.
Agradezco a Andrea principalmente por ser mi otra mitad, mi brújula y mi luz al final del túnel. Cursi pero real.
De seguro ha sido, es y seguirá siendo una proeza escuchar tooodo el día mis tonteras, mis bromas sin sentido; imposible olvidar mis bailes sin coordinación, los cuales miras con una mezcla de risa y vergüenza. En resumen: gracias por amarme y soportarme :)
Y también agradezco a mi padre, Oscar. Si bien eres un pilar ausente dentro de este proyecto de vida, jamás olvidaré los cimientos en los que hoy me sostengo y que construiste con tanto esfuerzo, amor y dedicación. Me enseñaste el verdadero valor que tiene el ser responsable, atento y protector; si bien hoy miro hacia atrás y me lamento por no haber prestado atención y me arrepiento de no haber apagado la TV cuando quisiste hablarme seriamente (aunque costara), te agradezco por seguir acompañándome en sueños. Gracias por venir de vez en cuando para recordarme el acento de tu voz y la cadencia de tu risa. Por darme una nueva oportunidad para decirte cuanto te quiero y te extraño. Si bien no fuiste millonario ni obtuviste un título universitario, eres y seguirás siendo mi ejemplo a seguir. No necesito nada más.

Así también agradezco a cada una de las personas que han pasado por mi vida, pues han dejado una huella en mi alma que hoy me hace recordarlos.
-
Por esto y muchas cosas más, cada vez que alguien me diga que no soy capaz, por favor recuérdenme estas líneas y despejen su hombro, así como yo he despejado el mío un millón de veces sin pedir nada a cambio; Recuérdenme que esta travesía recién está comenzando, pero por sobretodo recuérdenme que los sueños sí se pueden cumplir.

Ustedes son parte de este sueño... gracias por estar ahí :)

0 comentarios:

Publicar un comentario